Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a 7 miembros del 'clan de los gordos', uno de los mayores abastecedores de droga de la zona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron anteayer a siete personas, integrantes del llamado clan de los gordos, considerado como el principal grupo abastecedor de droga en el poblado de Las Barranquillas, en Villa de Vallecas. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes registraron la chabola donde los detenidos desarrollaban su actividad e intervinieron varios gramos de heroína, cocaína y hachís, 77.500 euros, básculas de precisión, libros de contabilidad, varias armas de fuego (escopetas, pistolas y un revólver).

Asimismo, la Policía se incautó de numerosos objetos de valor, presumiblemente procedentes de robos y que los clientes del clan entregarían a cambio de sus dosis de droga. La operación fue llevada a cabo por agentes de la comisaría de Villa de Vallecas, que seguían la pista de este grupo desde hace varios días, puesto que, en el transcurso de las tareas cotidianas de vigilancia, se habían percatado de la gran afluencia de drogodependientes a la chabola.

Según la policía, el punto de venta "no parecía cerrar en ningún momento", puesto que los presuntos traficantes vendían las 24 horas del día. Además, la chabola estaba perfectamente vigilada por cuatro machacas (toxicómanos que prestan sus servicios a cambio de dosis) que controlaban las inmediaciones, con potentes focos de luz y equipos de transmisión, para avisar de una posible actuación policial.

Dentro de la vivienda, los drogodependientes pasaban a una primera instancia que hacía de "filtro" y, sólo superado éste, se podía acceder al lugar donde se realizaba la transacción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de abril de 2004