Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ordenadores invisibles

Leo las declaraciones del consejero de Educación, González Pons (Levante 25-3-2004) y me quedo perplejo. Reacciono tras el aturdimiento inicial y me pregunto: ¿Será que este hombre es de otro planeta? ¿Será que los ordenadores, que dice, tienen los escolares de la Comunidad Valenciana, en el caso de nuestro colegio son invisibles?, o ¿será que Mislata no forma parte de la Comunidad Valenciana?

Concluyo que lo que le pasa al consejero es que está confundido y que lo que necesita es que le aclaremos algunas cosas:

1ª.- Aunque algunos colegios tienen ordenadores y según las estadísticas salen a un ordenador por cada 12 niños/as en mi colegio hay 0 por alumno/a.

2ª.- Me parece estupendo lo de olvidarnos de las "Aulas de Informática" y repartir los aparatos por las clases, pero lo que no alcanzo a entender es por qué si ésta es la idea, en la página web de la consejería sigue apareciendo y cito textualmente: "Solicitudes... para nuevas Aulas de informática en centros de Primaria"; y al abrirlo, aparece toda la información necesaria para cumplimentar los trámites (que por cierto ya hemos seguido en dos ocasiones).

3ª.- Por último le pide a Zapatero que se deje de comprar ordenadores, que es mejor que los alquile porque a los dos años se quedan obsoletos. Los dos únicos aparatos que tenemos en el colegio para tareas de oficina y del profesorado tienen más de ocho años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de abril de 2004