Los hoteleros de Alicante comunicaron ayer al alcalde, Luis Díaz Alperi, que el proyecto de Palacio de Congresos es "vital" para el sector y le ofrecieron su asesoramiento como profesionales expertos en el mercado de turismo de reuniones, "con el objeto de buscar la mejor ubicación posible para una infraestructura de estas características", según indicaron en una nota al término de la reunión.
Los dirigentes de la asociación hotelera señalaron que el alcalde les aseguró que, tras el último auto judicial que mantiene la suspensión cautelar del proyecto en el monte Benacantil, sólo baraja la opción de erigir el Palacio de Congresos en el barrio de La Sangueta, por ser la que menos problemas presenta, aunque afirmó que la decisión no es firme, según dijo Vicente Marhuenda, presidente de los hoteleros.
Alperi reiteró que si la propuesta de La Sangueta finalmente es inviable habría que buscar otras ubicaciones, pero que él ahora mismo no las conocía. Alperi se comprometió en un plazo de 20 días a tener preparado un informe técnico sobre esta iniciativa. Los hoteleros reclamaron celeridad y manifestaron: "No podemos esperar 10 años más, porque esta ciudad está quedándose a la cola en el mercado de turismo de congresos por carecer de Palacio".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de abril de 2004