Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Penney vende sus droguerías en EE UU por más de 4.000 millones

La cadena de distribución estadounidense JC Penney anunció ayer la venta de sus casi 3.000 tiendas de droguería y productos farmacéuticos Eckerd por 4.530 millones de dólares (4.031 millones de euros) en efectivo. Las compradoras son su rival CVS y el grupo canadiense Jean Coutu.

CVS se convertirá así en la mayor cadena de droguería de EE UU y amplía su negocio por el sur del país. JC Penney espera obtener así 3.500 millones de dólares en dinero líquido tras el pago de los correspondientes impuestos, que le vendrán muy bien para hacer frente a sus deudas.

El objetivo de JC Penney con la venta de Eckerd es concentrar más su negocio en este mercado y ampliar su oferta de venta por catálogo a través de Internet, según explicó su presidente y jefe ejecutivo, Allen Questrom.

La operación de venta era muy esperada por los mercados, que hasta la fecha han castigado su bajo rendimiento por las caídas en las ventas y su elevado nivel de endeudamiento. La compañía canadiense Jean Coutu se hará con la mayor parte del negocio de Eckerd, unos 1.540 establecimientos sobre un total de 2.800 tiendas. CVS comprará los 1.260 restantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de abril de 2004