Los investigadores del Grupo V de Homicidios han detenido a Alexander Joselín C. M., de 23 años, acusado de ser el autor de las puñaladas que costaron la vida el pasado 19 de marzo a Genaro Molina Rosario, un inmigrante dominicano de 49 años. El presunto homicida se encontraba en un bar cercano a la glorieta de Cuatro Caminos cuando fue arrestado. Cuenta con un antecedente por robo con fuerza, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Genaro Molina Rosario murió en las urgencias del hospital La Paz tras ser apuñalado en la confluencia de las calles de San Enrique y Bravo Murillo (distrito de Tetuán), justo a la salida de una discoteca de música caribeña. Presentaba dos cuchilladas que le afectaban el cuello y el abdomen. Un amigo lo llevó a toda velocidad al centro hospitalario, donde ingresó ya cadáver.
Los agentes de Homicidios tomaron declaración a diversos clientes de la discoteca donde la víctima y su agresor habían pasado la noche. La descripción física facilitada por los testigos y la inspección realizada por los agentes de Policía Científica en el lugar de los hechos permitió llegar a la identidad del sospechoso: Alexander Joselín C. M., de 23 años y era compatriota de la víctima.
Los investigadores lo buscaron en su domicilio y por los lugares que frecuentaba, pero no acudió a ninguno de ellos. Finalmente, fue detenido el pasado viernes en un bar del barrio de Cuatro Caminos, en una operación realizada por agentes de Homicidios y otros policías de la Brigada de Policía Judicial. El supuesto homicida no opuso ninguna resistencia, según fuentes policiales.
Alexander Joselín C. M. señaló en su declaración que la agresión fue consecuencia de una discusión previa en la discoteca. Según su versión, cuando salió del local, Genaro Molina lo esperaba oculto tras un vehículo con un cuchillo en la mano. La víctima atacó al ahora detenido, pero éste consiguió arrebatarle el arma y se defendió. Durante la pelea, la víctima recibió las cuchilladas mortales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de abril de 2004