Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Gregorio Ordóñez exige un pacto al tripartito de Vitoria

La presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez y viuda del político popular asesinado en 1995, Ana Iríbar, exigió ayer a los partidos del tripartito del gobierno vasco que firmen un pacto antiterrorista en Euskadi, "que es donde falta", dijo.

Ana Iríbar se dirigió ayer a los diputados integrantes de la ponencia de Victimas del Terrorismo del Parlamento, en lo que fue la última comparecencia ante ese grupo de trabajo. Éste debe ahora elevar su dictamen a la comisión de Derechos Humanos.

En su intervención, la presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez acusó al Gobierno de no haber hecho "absolutamente nada" por las víctimas de ETA y le exigió una rectificación de la "equidistancia" que a su juicio practica entre ellas y sus verdugos de la banda terrorista y que tachó de "inmoral". Iribar mantuvo esa dura valoración sobre la actuación del ejecutivo autonómico en esta materia, pese a reconocer que las medidas aprobadas en julio de 2003 suponen un cierto cambio. Éste no lo percibió, según dijo, al sentarse ayer ante los diputados de la ponencia, de quienes afirmó haber recibido "bastante frialdad" y ninguna pregunta o comentario tras su intervención. Iríbar pidió una comisión de seguimiento para garantizar que se cumplen las medidas de apoyo a las víctimas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de abril de 2004