Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CRÍTICAS

Adormidera para niños

Dr. Seuss (seudónimo de Theodor Seuss Geisel) era un conocido escritor estadounidense, especializado en literatura infantil y muerto en 1991, que se ha puesto de moda en el cine tras el multitudinario éxito hace cuatro años de El Grinch, película basada en uno de sus textos, que recaudó 260 millones de dólares (sólo en EE UU). Dos empresas tan poderosas como DreamWorks y Universal han querido repetir triunfo mediante la unión de esfuerzos (monetarios) y cubrir así el gran presupuesto de El gato, pero se han equivocado en la elección del capitán del barco.

Bo Welch, veterano diseñador de producción en películas como Bitelchus y Men in Black, debuta como director de largometrajes con este pestiño de lujoso envoltorio, pero de lentísimo ritmo y paupérrima planificación. Se ve que Welch tiene gusto para lo que había sido su profesión hasta ahora, por ejemplo en la preciosa creación del pueblo donde se desarrolla la historia, a medio camino entre el barrio de Eduardo Manostijeras y los juguetes de la señorita Pepis. Sin embargo, a pesar de que la historia tiene posibilidades, la película parece dirigida desde el inicio por alguien sin el menor oficio y sin aptitudes para llevar al espectador por el mágico viaje que se pretendía.

EL GATO

Dirección: Bo Welch. Intérpretes: Mike Myers, Kelly Preston, Dakota Fanning, Alec Baldwin. Género: comedia infantil. EE UU, 2003. Duración: 78 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de abril de 2004