Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Para los más pequeños

Rodada con técnicas de animación por ordenador, protagonizada por una niña que no por casualidad responde por Alicia y que, como el personaje de Lewis Carroll, cae por un agujero hacia otro mundo (en este caso, un basurero gigantesco), Glup es un entretenido producto destinado a los más pequeños de la casa, un atractivo envoltorio de aventuras protagonizadas por objetos (un perchero con gabardina, un tostador, una radio, enfrentadas a un malo malísimo que no es otra cosa que... un siniestro váter) que esconde más de una idea interesante.

Porque, con toda naturalidad, el filme presenta un universo en el cual los padres cocinan, las madres dan órdenes (bien que, en ocasiones, un tanto expeditivas), y en el cual se nos insta, juiciosamente, a respetar los objetos, a no consumir por consumir, a reciclar todo aquello que pueda ser interesante... Una lección perfectamente asumible por padres y educadores sensatos y coherentemente democráticos.

GLUP

Director: Aitor Arregi e Íñigo Besartegi. Intérpretes: filme de animación. Género: aventuras animadas, España, 2004. Duración: 75 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de abril de 2004