El grupo industrial estadounidense General Electric (GE) aumentó un 8% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 3.200 millones de dólares. Los ingresos pasaron de 30.500 hasta 33.400 millones de dólares, impulsados por las últimas adquisiciones de la compañía en el negocio sanitario.
Precisamente esta semana General Electric ha cerrado la compra de la compañía sanitaria Amersham por 10.300 millones de dólares, la mayor operación de su historia.
El consejero delegado del grupo, Jeffrey Immelt, trata con estas compras de recuperar la rentabilidad de la compañía abandonando áreas menos rentables como el sector asegurador. Immelt, de 48 años, ha reconocido que dichas compras impedirán elevar su beneficio este año, si bien en 2005 espera un repunte de las ganancias en torno al 10%.
El año pasado, GE adquirió Instrumentarium Oyj, una compañía finlandesa que fabrica equipos de monitorización para hospitales y centros médicos. De hecho, el gigante estadounidense espera que su unidad de equipos médicos y sanitarios genere el 10% del total de las ventas en 2005, lo que representa un aumento del 7% en relación al pasado ejercicio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de abril de 2004