Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 14 muertos por una explosión en un restaurante en México

Al menos 14 personas murieron y nueve sufrieron graves heridas ayer sábado por la explosión, tras un escape de gas en un restaurante en la localidad mexicana de Nuevo Progreso, frontera con Estados Unidos.

"Por el momento hay 14 víctimas y no tenemos un número exacto de heridos ya que además algunas de las personas no estaban en el restaurante si no que pasaban por la calle", dijo un portavoz de la Cruz Roja. "Estamos retirando escombros para saber si alguien permanece atrapado", prosiguió. El oficial de radio de la Policía de Río Bravo, Enrique Hernández, precisó que solamente una víctima no estaba identificada, aunque advirtió de que los trabajos de rescate continuaban y el número de víctimas podía aumentar.

La explosión se produjo por un escape de gas en la avenida de Benito Juárez, donde se encuentran el principal comercio de Nuevo Progreso; unos 16 locales resultaron afectados. Según Protección Civil de la localidad fronteriza de Reynosa, tres negocios resultaron severamente dañados, entre ellos el restaurante Red Snaper, donde al parecer se produjo una fuga de gas, y un negocio de venta de tortillas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de abril de 2004