El magistrado del Juzgado de Instrucción número ocho de Alicante tomó ayer declaración en el Hospital General al joven que el pasado lunes protagonizó un atraco en una sucursal bancaria de Alicante con ocho rehenes y que continúa en la unidad de presos del centro sanitario.
El juez de guardia se entrevistó con el atracador, que cumplía el plazo máximo que un detenido puede estar arrestado sin que se le tome una primera declaración, después de que los magistrados prorrogaran esta cita en dos ocasiones debido al estado de salud del atracador. El contenido de su declaración no trascendió.
El atracador, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y se escapó de un centro penitenciario, continúa ingresado en la unidad de presos del Hospital General de Alicante, donde se encuentra "estable dentro de la gravedad", aunque evoluciona "favorablemente" después de que el pasado miércoles fuera operado del hematoma pélvico, señalaron fuentes sanitarias.
El detenido fue trasladado sobre las once de la noche del pasado lunes al citado centro hospitalario por una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) después de ser derribado de la moto que le facilitó la Policía y en la que huía tras permanecer atrincherado en la sucursal bancaria durante cerca de 13 horas y después de dejar en libertad a sus dos últimos rehenes. El atracador, que circulaba a gran velocidad, chocó contra un vehículo de la Policía que se le cruzó, salió despedido de la motocicleta y en su caída se produjo diversas heridas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de abril de 2004