El sueco Magnus Backstedt (Alessio) se adjudicó el triunfo en la clásica París-Roubaix, la tercera prueba de la Copa del Mundo, al imponerse en el sprint final al holandés Tristan Hoffman (CSC), el británico Roger Hammond (MrBookmaker) y el suizo Fabian Cancellara (Fassa Bortolo).
El nórdico sorprendió a todos los favoritos y dejó sin posibilidad de despedirse a lo grande al veterano belga Johan Musseuw, ganador en tres ocasiones de esta prueba y que pasado mañana, miércoles, dejará la actividad deportiva. Musseuw sufrió un inoportuno pinchazo a pocos kilómetros de la meta, en una de las últimas zonas de pavés de la carrera.
Esta clásica se caracteriza precisamente por los múltiples tramos de adoquines, que hacen de ella la más dura de todas que integran la Copa. Quizás por ello no acuden la mayor parte de los habituales clasicómanos, como ha sido el caso en esta edición de Óscar Freire o el italiano Paolo Bettini.
Clasificación general de la Copa del Mundo después de tres pruebas: 1. S. Wesemann (Ale.), 110 puntos. 2. Ó. Freire, 103. 3. M. Backstedt (Sue.), 100. 4. L. Hoste (Bél.), 84. 5. T. Hoffman (Hol.), 70. 6. E. Zabel (Ale.), 70. 7. L. van Bon (Hol.), 68. 8. P. van Petegem (Bél.) 58. 9. G. Hincapié (EE UU), 53. 10. E. Dekker (Hol.), 51. 22. I. Astarloa, 32.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de abril de 2004