Los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros por carretera Auto Res secundan "masivamente" y "sin incidentes" desde las cero horas de ayer domingo la segunda huelga de 48 horas convocada en menos de una semana por el comité de empresa y también están cumpliendo los servicios mínimos del 20%, tal y como había sido establecidos.
Así lo informó ayer el representante de CC OO en el comité de empresa de Auto Res, Rafael Hueso, quien subrayó "el malestar" existente en la plantilla por "la falta de interés" que ha mostrado la empresa por reunirse con los trabajadores para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto que ha afectado a 140.000 viajeros.
"Esperamos que en algún momento de la semana que ahora comienza, como mínimo, se sienten a negociar", dijo. Según Hueso, si el conflicto no se soluciona, los paros de veinticuatro horas se volverán a repetirse durante 22 días (los próximos 16, 18, 19, 23, 25, 26 y 30 de abril y 2, 3, 7, 9, 10, 14, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 28, 30 y 31 de mayo).
MÁS INFORMACIÓN
- Los empleados de Auto Res convocan una huelga que afectará a unos 140.000 viajeros en Semana Santa
- Los trabajadores de Auto Res cumplen los servicios mínimos del 20% fijados por Fomento
- La huelga en Auto Res complicará desde mañana la conexión Madrid-Levante por carretera
- Los trabajadores de Auto Res mantendrán la huelga si no hay acuerdo con la empresa
- Auto Res pierde cerca de 5.000 viajeros en su octava jornada de huelga
- Los trabajadores de Auto Res vuelven a la huelga
- Desconvocada la huelga en Auto Res tras ratificar los sindicatos el preacuerdo con la empresa
Los trabajadores han convocado todas estas movilizaciones para exigir, entre otras cosas, que se reduzcan los contratos a tiempo parcial, que se conviertan en indefinidos los de relevo y que se regule mejor la jornada laboral.
Auto Res tiene conexiones desde Madrid con Salamanca, Zamora, Vigo, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Gandía y Vinaroz, y emplea a 450 personas, entre conductores, taquilleros y mozos, entre otros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de abril de 2004