El consorcio Mundovela, dependiente de la Diputación de Cádiz, presentará hoy en la localidad británica de Southampton la candidatura de la bahía gaditana como sede los Campeonatos del Mundo de Vela previstos para el año 2007. Se trata de la única oferta que presenta España y deberá competir con las promovidas por otros seis países, entre ellos, Canadá, Alemania y Portugal, todos ellos con gran experiencia en la celebración de este tipo de pruebas.
La delegación andaluza destacará la experiencia acumulada por la organización de los anteriores campeonatos, celebrados en Cádiz el pasado mes de septiembre, y la invitación realizada entonces por la Federación Internacional de Vela para que el consorcio volviese a presentar su candidatura, según destacó ayer el gerente de Mundovela, José Ramón Doménech.
Los representantes gaditanos mostraron su "confianza y esperanza" en la oferta, dado que la bahía de Cádiz dispone de uno de los mejores campos de regatas del mundo, por los vientos dominantes en la zona, y cuenta con instalaciones capaces de acoger a cientos de participantes, entre ellas el centro náutico Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María que albergó la organización de los anteriores campeonatos.
Doménech aseguró que "a la Federación Internacional lo que le interesa es asegurar la viabilidad de los campeonatos y en Cádiz se pueden hacer bien". Según dijo, la candidatura de Cádiz parte "con más de un 50% de posibilidades".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 2004