Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia de un fallecido en un calabozo denuncia el caso

La familia del hombre de 32 años hallado muerto en el cuartel de la Guardia Civil de Villacarrillo (Jaén) presentó ayer una denuncia en el juzgado para aclarar las circunstancias en las que se produjo su fallecimiento mientras se encontraba detenido en un calabozo. Según fuentes cercanas al caso, la denuncia se ha presentado por una presunta detención ilegal y presunta trasgresión de los derechos fundamentales y de las garantías procesales.

La familia recordó en el escrito que "no hubo notificaciones previas" a la detención y sostuvo que el joven "no había cometido ningún delito" que justificase su encierro. Asimismo, apuntó que tras la detención se pidió a la Guardia Civil que "tuviera cuidado con él porque estaba en tratamiento y se encontraba muy deprimido", a lo que los agentes supuestamente respondieron que "no había problemas porque había cámaras". El detenido fue encontrado muerto con la camisa anudada al cuello.

Apoyo del SUP

Por otro lado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) respaldó ayer la versión oficial de la de Policía, que considera "fortuito" el disparo de un agente en Úbeda (Jaén) y que causó la muerte de un joven en la madrugada del viernes pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de abril de 2004