La reina del misterio y de las novelas de asesinatos, Agatha Christie, llega a la pantalla del ordenador. En los próximos seis años verán la luz seis títulos para PC. Los dos primeros, Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.
La iniciativa ha sido impulsada por el nieto de la escritora, Mathew Prichard, de 60 años, que ha autorizado que algunas de la obras de su abuela se conviertan en videojuegos. "Adaptar las novelas a nuevos medios y formatos permitirá dar a conocer su prolífica obra y mantenerla vigente en el futuro", dice Prichard.
Christie falleció en 1976, escribió cerca de 79 novelas de misterio, de las que ha vendido hasta hoy 2.000 millones de copias, y es una de las autoras más leídas de los tiempos modernos.
MÁS INFORMACIÓN
La productora inglesa Chorion ya cuenta con los derechos para la conversión a videojuegos de otros clásicos de la literatura moderna de ficción, como Georges Simenon (el detective Maigret) y Enid Blyton (Los Cinco o Los Siete Secretos) y ha encargado a DreamCatcher Interactive el desarrollo de los videojuegos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de abril de 2004