Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La apuesta por un nuevo Estatut centrará los actos del 25 d'Abril

La manifestación del 25 d'Abril, que este año se celebrará el sábado 24, tendrá como lema principal Horitzó 2007: Guanyem el futur. El secretario general de Acció Cultural del País Valencià, Eliseu Climent, explicó que la mención de esta fecha tiene un triple significado: en 2007 se cumplirán 300 años de la derrota de la batalla de Almansa, que significó el fin del autogobierno valenciano; se celebrará el 25 aniversario del Estatut de Autonomía, y habrá elecciones a la Generalitat.

La asociación, señaló Climent, pretende poner en marcha un debate con partidos y organizaciones sociales que desemboque en un nuevo marco autonómico, a semejanza de lo que están haciendo "vascos, catalanes y andaluces". Los cambios derivados de los resultados electorales del 11 de marzo, continuó, pueden facilitar este proyecto, que debería implicar a "todos los partidos políticos". "Ha llegado el momento de que [el presidente valenciano, Francisco] Camps concrete lo que anunció al principio de su legislatura".

Los conciertos que cerrarán la jornada se realizarán en los aparcamientos del campus de Tarongers y estarán dedicados al cantautor Lluís Llach. En los mismos participarán también Cheb Balowski, Feliu Ventura, Pomada y Obrint Pas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de abril de 2004