Los accionistas de Fadesa, la inmobiliaria gallega que tiene previsto salir a Bolsa el 30 de abril, podrán elegir entre cobrar los dividendos del ejercicio en metálico o en títulos de la compañía, según indicó ayer el presidente y fundador de Fadesa, Manuel Jove Capellán. La empresa se propone duplicar en tres años su cuota, ahora en el 1%, en el fragmentado mercado de la promoción residencial.
Esta modalidad de retribuir al accionista con títulos se llevará a cabo con ampliaciones de capital. La familia Jove, que controlará el 54% de Fadesa tras la salida a Bolsa, se comprome a elegir el cobro de dividendo mediante acciones durante los próximos tres ejercicios. Así lo aseguró ayer el presidente de la compañía durante una presentación ante inversores y analistas en la Bolsa de Madrid, que supone el pistoletazo de salida de su oferta pública de venta (OPV) para colocar en Bolsa el 33% del capital. Se trata de la primera OPV desde junio de 2002.
MÁS INFORMACIÓN
- El 70% de los inversores minoristas recibirá 119 acciones de Fadesa cada uno
- Fadesa fija hoy el precio con el que sus acciones saldrán a Bolsa
- Fadesa cae un 1,74% y regresa a los 12,40 euros de su colocación en bolsa
- Los inversores de Fadesa pierden un 0,8% desde su debut en bolsa
- Fadesa ganó 30,2 millones de enero a marzo, un 163% más
Los inversores podrán solicitar a partir de hoy títulos a un precio entre 11 y 12,60 euros, una valoración que fija el valor bursátil de la totalidad de las acciones de Fadesa entre 1.225 y 1.403 millones. En la presentación de Fadesa, el presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, apuntó que el mercado de renta variable "está como en los mejores tiempos del año 2000".
Fadesa, que se anuncia en las camisetas del Deportivo de A Coruña, se ha marcado como objetivo seguir centrando su negocio en la promoción residencial y no descarta potenciar su presencia internacional, en especial en Europa del Este. El objetivo es que, a corto plazo, el 25% de sus clientes procedan del exterior.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de abril de 2004