Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cuerpo diplomático acreditado en España visita el Fòrum

Unos 40 embajadores y más de 80 cónsules de todo el mundo acreditados en España visitaron ayer en compañía del alcalde de Barcelona y presidente del Fòrum Universal de les Cultures, Joan Clos, el recinto en el que se desarrollará este acontecimiento internacional.

Entre la representación diplomática se encontraban embajadores y cónsules de Austria, Bangladesh, Bosnia, Canadá, Cuba, Colombia, Irán, Líbano, México, Rusia, Suiza, Siria, Rumania, Argentina, Alemania, Perú, Corea y Estados Unidos, entre otros. En el auditorio del edificio Fòrum, Clos subrayó la voluntad de que el evento se convertirá "en un espacio de amistad entre las culturas en un momento de conflictividad internacional".

A muy pocos metros, en la playa de la Mar Bella, se presentó ayer el cartel de la Feria

de Abril de Cataluña, que este año se despedirá de la playa porque a partir del próximo se realizará en la explanada del Fòrum. Precisamente, la edición de la feria de este año

finalizará el 9 de mayo, día de arranque del Fòrum.

También se presentó ayer una de las cuatro grandes exposiciones del Fòrum y la que tiene que explicar uno de sus grandes temas: la apuesta por el desarrollo sostenible. Habitar el mundo pretende ser ejemplar en este aspecto, y para ello el montaje se ha realizado con elementos reutilizables en un edificio efímero que en el futuro será la marina seca del nuevo puerto de Sant Adrià y que estará refrigerado aprovechando la diferencia térmica de la gran explanada. La exposición tiene como comisario al socioecólogo Ramon Folch y el peso principal del montaje recae en unos 13 filmes y audiovisuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de abril de 2004