Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Investidura

Todos recuerdan lo que costó la investidura de Aznar, sudor e insomnio, todo un presagio. Ocho años llevando la batuta a su aire venga de donde venga el viento. Hubo errores humanos y horrores animales, sin embargo, en ocho años no tuvo tiempo de reflexionar ni asomarse al pueblo.

Es cierto que el poder desgasta pero también aísla y lleva hasta la amnesia. Dos pájaros no pueden volar siempre en paralelo incluso bajo un cielo tan azul. Un día u otro uno de ellos tiene que caer o cambiar de rumbo.

El color más bonito de una bandera es la transparente. Terminar de esta manera es tan contrario a su carácter que difícilmente olvidará. La grandeza de un estadista reside en la aceptación de las urnas a pesar de su segura victoria (o la de su sucesor ). Parece que el cordón umbilical que le ata a la Moncloa sigue sin cortar, siendo su única brújula, el resto de los puntos cardinales ya no existen. Hay que tener un poco de lucidez para interrumpir el parto por muy doloroso que sea. Termino con una máxima de Victor Hugo: "La vida es una frase interrumpida".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de abril de 2004