El 71% de las empresas informatizadas de la Comunidad Valenciana tiene Internet aunque sólo el 20% le saca el máximo rendimiento, según indicó ayer el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Joaquín Rocamora. El dirigente empresarial subrayó que únicamente el 12% de las compañías posee recursos para utilizar la red por sí mismas.
En el acto de presentación de la campaña de comunicación para facilitar la incorporación de las pymes alicantinas al acceso mercado electrónico, Rocamora destacó que Coepa ha diseñado esta campaña con la que durante un año concienciará a sus asociados de las ventajas competitivas de las nuevas tecnologías.
El presidente de Coepa afirmó que "con internet no se salva una empresa si no tiene un buen producto y un buen marketing pero sin internet, aun teniendo estas cualidades, no se está en igualdad de condiciones con los competidores". El presidente de la patronal alicantina precisó que Internet es útil porque reduce tiempo y costes de transacción, aumenta la productividad y mejora los flujos de información. La campaña durará un año e incluye envíos de información mediante orreo electrónico a más de 5.000 empresas de la provincia de menos de 100 trabajadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de abril de 2004