El alcalde de Getafe, Pedro Castro, del PSOE, declaró ayer que el municipio esta en "guerra" con la Comunidad porque, según asegura, ésta ha incumplido su compromiso de construir tres nuevas escuelas infantiles para el próximo curso en los barrios de San Isidro, Getafe Norte y Kelvinator. Representantes de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública y del Ayuntamiento getafense se reunieron ayer con el consejero de Educación, Luis Peral, sin llegar a ningún acuerdo.
Castro asegura que en Getafe hacen falta siete nuevas escuelas infantiles para los 1.000 niños menores de tres años que se quedaron sin plaza en centros públicos el pasado curso. Pero el regidor asegura que se conformó con tener tres de esas escuelas abiertas para el próximo curso. "Y como ni eso se va a cumplir, consideramos que se trata de un casus belli", manifestó.
Peral, por su parte, subrayó que la construcción de las tres escuelas infantiles lleva "un ritmo normal" y añadió que no va a acelerarla, "porque eso podría provocar posibles defectos en la calidad o, incluso, accidentes laborales". El consejero indicó que los tres centros estarán terminados en el primer trimestre de 2005. Matizó que en San Isidro la obra ya está adjudicada y que en El Cazar y Kelvinator, se están finalizando los proyectos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de abril de 2004