Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRIMERA JORNADA OFICIAL DEL NUEVO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Zapatero rinde homenaje en Atocha a las víctimas del 11-M

Moratinos tratará en EE UU planes de cooperación en Irak tras la salida de las tropas

El primer acto de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, nada más prometer ayer el cargo ante el Rey y visitar La Moncloa, fue acudir a la estación de Atocha para rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo. Luego visitó a algunos de los heridos que siguen hospitalizados.

De regreso a La Moncloa, Zapatero almorzó con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; el titular de Defensa, José Bono; el portavoz parlamentario, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el jefe del gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano. La reunión sirvió para poner en marcha la maquinaria del nuevo Gobierno, cuyos miembros juran o prometen hoy sus cargos ante don Juan Carlos.

MÁS INFORMACIÓN

El nuevo titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará el miércoles a Washington para una última exploración de las posibilidades de que EE UU acepte poner las tropas de ocupación en Irak bajo mando de la ONU. Moratinos ofrecerá a Colin Powell fórmulas de cooperación civil si finalmente el Gobierno decide retirar las tropas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de abril de 2004