El fuerte viento que ayer soplaba en la mitad norte de la Comunidad Valenciana obligó a la Generalitat a decretar la situación de Preemergencia en las provincias de Valencia y Castellón. El derrumbe de un muro en la estación de Metro de Almassil, en Mislata, hizo necesario su cierre. Las salidas de los bomberos se multiplicaron durante la jornada de ayer.
Una parte del muro que cierra la estación del Metro de Almassil se desprendió ayer domingo y obligo a cerrar las instalaciones como medida de precaución. El suceso ocurrió en torno a las dos de la tarde cuando cayeron unos 25 metros de largo por tres de alto de azulejos del muro de recubrimiento de la estación inutilizando partes del andén. Dos unidades del Consorcio de Bomberos de Valencia, uno de Paterna y otro de Catarroja, recompusieron el muro. Precisamente este cuerpo multiplicó ayer sus salidas a causa de las fuertes rachas de viento que afectan desde primeras horas de ayer a la mitad norte del territorio valenciano.
Los bomberos actuaron también en la calle Juana Serna de Benetússer, donde el viento hizo balancearse a una grúa pluma, que se encuentra en un solar donde se llevan a cabo obras. En el resto de servicios se han limitdo a retirar carteles que corrían peligro de caer sobre la vía pública en dos calles de Sueca y Cullera.
Según el pronóstico del Centro Meteorológico de Valencia, se esperan a primeras horas de la madrugada de hoy vientos fuertes del oeste con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las zonas altas de las dos provincias en alerta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de abril de 2004