Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La contratación femenina creció un 7% en el primer trimestre

La contratación femenina se ha incrementado en más de un 7% en la Comunidad Valenciana en el primer trimestre de este año, según la Generalitat Valenciana. En total, en los tres primeros meses de 2004 se han realizado en esta Comunidad 144.476 contratos para mujeres trabajadoras, frente a los 134.683 contratos que se formalizaron en este mismo colectivo en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 7,27%.

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, valoró estos datos y manifestó que "la ocupación aumenta de manera progresiva y fruto de ello es la creciente firma de contratos". Encabo recordó que, según los últimos datos disponibles de ocupación correspondientes a la Encuesta de Población Activa (EPA), en el segundo semestre de 2003 la ocupación femenina creció en un 4,39%, pues un total de 29.900 mujeres encontraron un puesto de trabajo. "Atendiendo a este segundo semestre de 2003, agregó Encabo, "se comprueba que la población femenina ocupada ha crecido incluso por encima de lo que lo ha hecho la población activa, lo que demuestra la capacidad de nuestro mercado laboral de absorber la nueva mano de obra disponible, los nuevos trabajadores que buscan un puesto de trabajo".

Entre enero y marzo se han registrado 144.476 contratos, de los que 18.478 son indefinidos, lo que sitúa este tipo de contratación en el 12,79% del total. "No sólo estamos creando empleo entre el colectivo femenino sino que además lo estamos haciendo con un elevado porcentaje de estabilidad", manifestó la secretaría autonómica de Empleo. "Basta señalar que, comparando con el mismo periodo del año 1995, el porcentaje de contratos indefinidos sobre el total de la contratación formalizada era del 8,5%, porcentaje que hemos elevado hasta el 12,7% actual".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de abril de 2004