El resultado de Mendizorroza, un tres a dos para los locales, entre el Alavés y el Levante, garantiza la emoción en la lucha por las tres plazas de ascenso hasta el final del campeonato. El equipo vitoriano ha llegado a tiempo para disputar los puestos con premio al Numancia, Sporting y el propio Levante, que hasta el momento vivían seguros en el ático de Segunda que da derecho al ascenso. El líder no falló y sumó tres puntos al ganar fuera al Ciudad de Murcia.
En un partido con más goles que juego, el Alavés aprovechó el efecto intimidatorio de su último fichaje, el goleador argentino Martín Palermo, y el inesperado caudal goleador de su centrocampista Edu Alonso, que anotó el 3-2 a falta de seis minutos para el final. Un dato que confirma las dificultades del Levante para llegar entero al tramo final de los encuentros.
El estirón del Alavés y la confirmación de la fortaleza casera del Sporting (3-1 al Rayo el sábado) agravaron el empate del Getafe en su campo frente al Xerez (0-0). Aunque, para grave, lo de Las Palmas, capaz de romper la racha negativa del colista de solemnidad, el Algeciras, que ganó (2-0) doce jornadas después.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de abril de 2004