Hoy y mañana, el distrito de Fuencarral-El Pardo celebrará sus I Juegos Olímpicos Infantiles, en los que los más pequeños podrán competir en distintas modalidades deportivas y luchar por una medalla, informó ayer el Ayuntamiento de Madrid.
Las pruebas se celebrarán en el colegio público Mirasierra, sito en el número 22 de la calle de La Masó, y contarán con ceremonia de inauguración, recorrido de la antorcha y escucha del himno olímpico.
La competición dará comienzo a partir de las nueve de la mañana con las pruebas de velocidad y peso. A las diez se celebrarán las de vallas y altura, mientras que las carreras de relevos y de longitud empezarán a las once y media.
Por la tarde, a las tres de la tarde, comenzará la ceremonia de inauguración de estos Juegos Olímpicos infantiles, que contará con el tradicional desfile de los atletas, la llegada de la antorcha, subida de la bandera e interpretación del himno.
Mañana tendrá lugar, a partir de las nueve de la mañana, el campeonato de cross. Entre las dos y media y las cuatro de la tarde se celebrará la ceremonia de clausura, durante la cual los atletas recibirán las medallas obtenidas en las pruebas que se van a disputar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de abril de 2004