Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía instala cámaras en las calles conflictivas de la Feria de Abril

El Cuerpo Nacional de Policía instalará tres cámaras para vigilar las zonas más conflictivas de la Feria de Abril, que se celebra en Sevilla la próxima semana. La medida fue aprobada ayer en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que no descartó la posibilidad de ampliar esta medida a la calle del Infierno para disuadir y "evitar que actúen los amigos de lo ajeno", según afirmó ayer el delegado municipal de Gobernación, el socialista Francisco Fernández.

Dos de las tres cámaras, para las que el Cecop ha pedido permiso a la Delegación del Gobierno, se instalarán en la calle Pascual Márquez, una en la esquina con Antonio Bienvenida y otra con Costillares. De esta forma se controlarán las casetas públicas de los distritos Macarena, Triana y Este. La tercera irá en la calle Costillares, en la zona de la caseta del distrito Nervión-San Pablo. Las casetas de los distritos se han convertido en los últimos años en los puntos más conflictivos de la Feria, sobre todo por la noche, cuando se reúnen allí miles de jóvenes.

Las cámaras grabarán ininterrumpidamente y las cintas estarán en manos de la policía durante un mes. Pasada esta fecha se destruirán, como marca la Ley de Protección de Datos. Fernández apuntó que en la portada del recinto ferial se instalará otra cámara, una web cam, para que se pueda ver desde cualquier punto del mundo lo que ocurre en la Feria a través de la web municipal (www.sevilla.org) . No obstante, el concejal señaló que el dispositivo de seguridad también podrá usar estas imágenes. "Lo único que se persigue es ganar en seguridad y en la tranquilidad que debe de haber durante esta semana grande", afirmó Fernández.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de abril de 2004