Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifras dispares sobre la huelga de docentes interinos

La Consejería de Educación estimó que un 20% de los 6.300 profesores interinos de la región secundaron ayer la huelga convocada por CC OO, ANPE, UGT y CSIF, mientras estos sindicatos hablaron de un seguimiento del 70%. El objetivo del paro era reclamar al Gobierno regional que en la confección de las listas para acceder a las plazas vacantes de primaria y secundaria se dé prioridad a los interinos con experiencia docente en Madrid frente a los llegados de otras regiones, "como hacen el resto de las comunidades".

Los sindicatos temen que si no se adoptan estas medidas proteccionistas los interinos de la lista madrileña serán desplazados por los llegados de otras regiones que sí han puesto límites en sus listas. Pero el Gobierno no está de acuerdo con el sistema propuesto por las centrales porque cree que "dificulta aún más el acceso de los recién licenciados a la docencia".

Unos 200 profesores se concentraron ayer frente a la consejería, en la calle de Alcalá 30-32 (Centro), interrumpiendo el tráfico en varios carriles de la vía durante de una hora. Fueron recibidos por el consejero de Educación, Luis Peral, sin que se llegase a compromisos concretos. Portavoces de Educación aseguraron que donde menor incidencia tuvo el paro fue en la capital (15%), y donde más, en los municipios de la zona oeste (27%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de abril de 2004