Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 84 años hiere de gravedad con un tronco a su mujer en un pueblo de León

Leonor Pérez, de 82 años, fue ingresada en la tarde de ayer en estado grave en el Hospital de León, tras ser golpeada por su marido con un tronco sobre las 16.30, en San Pedro de Valderaduey (León). El hombre, Modesto Vallejo, de 84 años, primero agredió a su esposa con el palo de una escoba golpeándola en la cabeza y luego con el tronco, hasta que ella se desplomó sangrando e inconsciente, según los vecinos.

Los primeros en ver a la mujer en este estado fueron una hija y un nieto. La hija llamó inmediatamente a una cuñada, Nicolasa Cuesta, quien al llegar a la casa preguntó a gritos alarmada a Modesto qué había hecho. Él, aparentemente tranquilo, contestó que había matado a Leonor y se había quedado a gusto.

"Nada más llegar, la vi en el suelo y a él tan tranquilo mirándola. Había mucha sangre, la tenían tapada con una manta, pero él estaba como si no hubiera roto un plato", manifestó Nicolasa. Según ella, Modesto Vallejo fue quien llamó a su hija y le dijo: "Ven, que he matado a tu madre". Al ser detenido, Modesto señaló a la Guardia Civil: "Me vais a detener, eso está hecho".

El pasado verano, según los vecinos, él había tenido un arrebato y había golpeado a su esposa. Después se autolesionó con un hacha en la cabeza.

Algunos vecinos indicaron que "aparentemente era un matrimonio normal", pero otros recordaron que en varias ocasiones la mujer había sido agredida por su marido.

A las 20.00 de ayer, el agresor prestaba declaración ante la Guardia Civil de la localidad de Sahagún.

"En ningún momento pensamos que pudiera ocurrir algo así, es una pareja como otras del pueblo, que parecía que no se llevaba mal", dijo a este periódico el alcalde del pueblo, Julián Moral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de abril de 2004