Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Hoja parroquial

Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)

Querido sacerdote y director de la hojilla semanal Iglesia de Sevilla: Llevo unos días pensando en un artículo que usted escribió hace algún tiempo en la hojilla diocesana que dirige, el cual se titulaba Estado laico o laicismo de Estado.

Opinaba usted en dicho artículo que los católicos no debían votar a los partidos y sindicatos que forman La plataforma por una escuela laica, en cambio apoyaba abiertamente al Partido Popular.

Desde que usted publicó esto han cambiado las tornas. El PP ha perdido estrepitosamente y todos hemos presenciado la muerte de compatriotas aquí o en Irak. Con tal de conservar el poder y la influencia moral e ideológica de la Iglesia institución, usted pidió el voto para un partido que nos llevó a una masacre sin un final previsible.

Querido Ángel Gómez Guillén, cuando le conocí era usted formador de menores del Seminario Diocesano de Sevilla y recuerdo que repetía constantemente esta frase: "Mis manitas sólo sirven para consagrar y cuidar niños". El sacerdote prepotente y manipulador de Castilblanco de los Arroyos fue formado por usted.

Le ruego, don Ángel, que se dedique a esos o a otros menesteres (el señor cardenal se la componga con usted), pero deje usted de hacer falsas predicciones políticas; los cristianos que estamos en alguna de las organizaciones de La plataforma por una escuela laica se lo agradeceremos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de abril de 2004