EL GRAN DÍA DE LAS LETRAS
Alcalá de Henares, la ciudad madrileña que el pasado 11 de marzo fue noticia negra en todo el mundo, recuperó ayer su carácter alegre de cumbre del español. "El origen de ese prodigio sigue creciendo más allá de toda circunstancia por adversa que sea; más allá por ejemplo de la inmolación y del martirio en esos rápidos que el otro día partieron extrañamente de Alcalá", dijo Gonzalo Rojas.
Antes del chaparrón de las seis de la tarde, los libreros esperaban ayer vender un millón y medio de libros y recaudar 18 millones de euros. Desde primeras horas de la mañana, cientos de miles de personas tomaron las calles. Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago; Hombres de lluvia, de Maruja Torres; Ninguna guerra se parece a otra, del periodista Jon Sistiaga, y El código da Vinci, de Dan Brown, fueron los títulos más vendidos.
Córdoba se convierte desde hoy hasta el próximo martes en un glosario de maneras diferentes de ver la poesía. El encuentro Cosmopoética reúne a medio centenar de poetas de 15 países para tomar el pulso a la creación lírica actual.
El artista conceptual español desarrolla su última aventura artística en la metrópoli más habitada del planeta. Los taxistas de Ciudad de México, un gremio vilipendiado porque entre sus filas actúan algunos profesionales del asalto, no del volante, narran sus historias y ajetreos en Internet en un proyecto de comunicación audiovisual dirigido por el pionero del ciberespacio y artista conceptual español Antoni Abad (Lleida, 1956).