Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

La resurrección de Max Estrella

Cientos de personas rinden homenaje a Valle-Inclán con un recorrido teatral callejero

El espíritu de Max Estrella, el protagonista creado en 1920 por Ramón María del Valle-Inclán para su obra Luces de Bohemia, se paseó ayer por las calles del viejo Madrid en un recorrido organizado por el Círculo de Bellas Artes y gente del mundo teatral para conmemorar el Día del Libro.

Cientos de personas en procesión se unieron a un paseo que recorrió los lugares que frecuenta Max Estrella en el libro y otros donde nacieron algunos ilustres literatos madrileños como Calderón de la Barca, Lope de Vega y Mariano José de Larra. En su particular homenaje participaron el autor teatral Ignacio Amestoy y la asociación de mujeres vinculadas al teatro Las María Guerreras. Los autores más jóvenes, representados por José Manuel Mora y Julián Fuentes Reta también tuvieron su momento de gloria frente a la chocolatería de San Ginés, donde ironizaron sobre la falta de oportunidades para los que empiezan.

La procesión fue sumando adeptos hasta que el grupo se convirtió en una inmensa masa que algunos confundieron con una manifestación. Al ritmo de una campana, la gente fue de un lado a otro de este peculiar vía crucis laico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de abril de 2004