El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, hizo ayer una apuesta firme por los municipios de la zona norte de la región y anunció su propósito de "agilizar" el proyecto del parque nacional de la sierra de Guadarrama. Simancas recorrió varios municipios de la sierra norte, inauguró las asambleas locales socialistas de Lozoyuela y Lozoya, y se reunió con 11 alcaldes de la zona a los que transmitió su propósito de preservar las riquezas ambientales, impulsar el desarrollo sostenible integral y promover el acceso de los vecinos a los servicios públicos.
El portavoz socialista criticó que el Gobierno de Esperanza Aguirre "haya olvidado esta parte de la Comunidad de tanto valor medioambiental y cuyos vecinos tienen tanto derecho como los de cualquier punto de la región".
Simancas coincidió en Rascafría con el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, y el portavoz de IU en la Asamblea, Fausto Fernández, donde recibieron a 400 participantes en la Marcha Primavera del proyecto Allende Sierra, organizada para que madrileños y segovianos conozcan mejor la sierra de Guadarrama.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de abril de 2004