Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados cuatro inmigrantes en un camión frigorífico

La Guardia Civil y la Policía Local de Lebrija (Sevilla) rescataron el domingo a cuatro inmigrantes, de origen marroquí, que viajaban escondidos en la cámara frigorífica de un camión que transportaba pimientos a Francia.

El conductor del camión, que había estacionado el vehículo en un descampado de la localidad sevillana de Lebrija, se percató de la presencia de los hombres tras ver que asomaban varios dedos por una de las rendijas del camión y escuchar ruidos que provenían de la cámara frigorífica.

El transportista alertó a la Guardia Civil, que pidió la ayuda a la Policía local de Lebrija al desconocer el número de personas que se escondían en el vehículo. Los agentes abrieron la puerta del camión y dentro se encontraron a cuatro hombres "bastante jóvenes", según la Guardia Civil, y en grave estado por hipotermia. La temperatura de la cámara frigorífica no superaba los siete grados.

Los cuatro hombres, que se encontraban "desfallecidos" según la Guardia Civil, llevaban en el camión tres días. El transportista, que recogió el vehículo con la carga en el muelle de Algeciras el viernes y que declaró que desconocía como los jóvenes pudieron esconderse en él, tenía que realizar un viaje de más de 1.300 kilómetros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de abril de 2004