Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Línea alternativa para el Parque Alcosa

Carta al delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández: Siendo inminente la inauguración de una línea de trenes de cercanías y de un apeadero ubicado junto al Palacio de Congresos, puesto que este apeadero queda un poco alejado de nuestro barrio, y es el que tendremos que utilizar para que la gente se vuelque en el uso del tren como transporte colectivo más eficaz y limpio, y, en definitiva, para potenciar el uso del transporte público frente al individualizado, creemos necesario crear una línea circular que recoja público por todo el barrio y los acerque a dicho apeadero. Ya que, como creemos, estará usted de acuerdo con nosotros en que hay que tratar de no perjudicar el medio ambiente, es por lo que nos atrevemos a proponer que esta línea se cubra con microbuses ecológicos, así estaríamos en consonancia con lo que ocurre en la Unión Europea.

Otra solicitud que hacemos es que se pongan autobuses de apoyo en las horas punta debido al elevado volumen de viajeros en nuestro barrio, y si la gente ve que pierde mucho tiempo termina abandonando el uso del transporte público, usando el vehículo propio, lo cual perjudicaría a la ciudad: tráfico colapsado, contaminación atmosférica y acústica, consumo excesivo de combustible, accidentes, etcétera.

Por otro lado, nos gustaría hablar con usted otra cuestión que creemos que perjudica de forma especial a los vecinos del Parque Alcosa. La cuestión es que como básicamente dependemos de la línea 70 (porque la línea 55 no nos lleva a ningún sitio), a diferencia de otros barrios que tienen más de dos líneas, vemos cómo no tenemos apenas opciones en el asunto del trasbordo. Por ejemplo, una persona que coge la línea 70 para ir, pongamos, al Corte Inglés, después de hacer sus compras en menos de una hora, no puede coger otra línea, usando el derecho a transbordo, que le devuelva al barrio. Esto lo pueden hacer en otros barrios con el mismo pique del bonobús porque tienen una línea alternativa. Por esto, resulta que a los usuarios del Parque Alcosa nos sale más caro el transporte público que a otros ciudadanos de Sevilla. Esto debería subsanarse.

En consecuencia, le solicitamos una entrevista a la mayor brevedad posible en la que podamos tratar estos asuntos de mucha importancia para nosotros. Quedamos a la espera de su comunicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de abril de 2004