Una joyería situada en el centro de Mataró (Maresme) fue la pasada madrugada escenario de un espectacular robo en el que se utilizó el sistema conocido como alunizaje, que consiste en reventar un escaparate estrellando contra él un vehículo con la marcha atrás puesta. Así, lejos de entrar sigilosamente, los autores del atraco accedieron al establecimiento por la puerta principal, siguiendo el método descrito, y vaciaron en pocos minutos el escaparate.
No es la primera vez que la joyería Trens sufre un atraco de estas características. En abril del 2001 en este establecimiento se produjo un robo del mismo tipo, por lo que los propietarios habían reforzado la puerta.
La Policía Local y los Mossos d'Esquadra, advertidos por los vecinos, llegaron al lugar cuando los ladrones ya se habían dado a la fuga en otro coche. Un vecino testigo de los hechos explicó a los agentes que había visto a dos hombres vestidos con ropas oscuras y con la cara cubierta con pasamontañas que salían de la joyería y huían en un Ford Escort en el que les esperaba un tercer individuo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de abril de 2004