La fuerte tromba de agua que cayó en la capital desde las 16.30 motivó que los bomberos del Ayuntamiento multiplicaran por cinco sus salidas para atajar balsas de agua, túneles y garajes inundados y para comprobar fachadas, en relación con un día normal, según informó una portavoz de Emergencias Madrid. El subterráneo que une Embajadores y Atocha quedó anegado de agua, al igual que el patio de un colegio de la calle de Moreno Nieto. El mayor número de salidas se produjo entre las 16.15 y las 17.00.
El agua también afectó al metro, en especial a las estaciones de Embajadores y Acacias, por lo que el servicio de las líneas 3 (Legazpi-Moncloa) y 5 (Canillejas-Casa de Campo) quedó parcialmente interrumpido en cinco paradas en cada una de las líneas, según un portavoz de Metro.
Una gran balsa de agua a la altura del kilómetro 12 de la M-40, cerca de la desviación a la calle de O'Donnell, provocó hasta siete kilómetros de retenciones, según informó a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico: tres eran en sentido sur, entre los kilómetros 8 y 11, y los otros cuatro, en el sentido contrario, entre los kilómetros 13 y 17. Otra acumulación de agua en la autovía de Barcelona (A-3), entre los puntos kilométricos 7,500 y 8,800, también provocaba tráfico lento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de abril de 2004