Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atentados contra las sedes de los sindicatos CC OO y CGT en Gijón

Las sedes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y Confederación General de Trabajadores (CGT) en Gijón, situadas en distintas plantas de la antigua Casa Sindical de la ciudad, fueron objeto de sendos atentados con artefactos explosivos de fabricación casera en la madrugada de ayer. Las explosiones, que causaron importantes daños materiales, tuvieron lugar en las plantas tercera y quinta del inmueble. Nadie se ha atribuido la autoría, aunque en el lugar aparecieron panfletos con mensajes nacionalistas como "Puxa Asturies" (Viva Asturias) y "Asturies no se vende". Los artefactos estaban compuestos por recipientes con gasolina y aerosoles.

En septiembre pasado se produjeron ataques similares a las sedes del PP, PSOE e IU en diversas localidades asturianas, en las que los agresores dejaron el mismo tipo de mensajes. Hasta ahora no ha habido detenciones.

El suceso ocurrió a las 2.30 y precisó la intervención de los bomberos. El local del sindicato CGT, el más afectado, quedó prácticamente calcinado. El secretario regional de esta organización, Jorge Muñiz, declaró: "No tenemos ningún enemigo y nuestro fin es puramente sindical. No entendemos esta salvajada y más en un edificio público al que acuden decenas de trabajadores cada día".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de abril de 2004