Basado en la novela homónima de Stevenson, el musical La isla del tesoro llega mañana (sábado, 1 de mayo) al escenario del Lope de Vega, en una producción de la compañía Trokhobio Teatro, que supera las dimensiones habituales del teatro para público infantil. Desde su duración (105 minutos) hasta el elenco (20 artistas) sorprenden en un montaje destinado, a decir de sus creadores, a público de cualquier edad.
La compañía Trokhobio Teatro se creó en el año 2000 para llevar a cabo la campaña escolar que desde hace varios cursos tiene lugar en el teatro Eugenia de Montijo, en Vista Alegre (Carabanchel). Fue fundada por Christians Märtens (que ha colaborado en varias producciones infantiles de la Sala Triángulo), director, dramaturgo y actor en La isla del tesoro.
También Märtens es autor de los 15 temas musicales que componen la obra y que han sido interpretados por una orquesta de 24 músicos. En las representaciones, los cantantes interpretan las canciones en directo, mientras que la música se presenta grabada. El vestuario, de más de una treintena de trajes de época, y cuatro escenografías distintas son otros elementos que se han creado para el espectáculo.
El argumento de La isla del tesoro desarrolla una historia de piratas en el siglo XVIII. A la taberna del Almirante Benbow llega el marinero Billy Huesos, que posee el plano del tesoro del legendario capitán Flint, ya muerto. Sus seguidores, comandados por el temible John Silver, El Largo, le siguen porque reclaman su parte del botín. La tabernera y su joven hijo se verán envueltos en la historia.
La isla del tesoro. Teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57). Sábados, domingos y festivos de mayo y junio (11.00). Precios: niños menores de tres años, gratis; hasta 12 años, 12 euros, y el resto, 16.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de abril de 2004