La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez, con la colaboración del Museo del Ferrocarril y Patrimonio Nacional, presentaron ayer la vigésima edición del Tren de la Fresa, un convoy especial que un año más rememorará el primer trayecto ferroviario entre la capital y el Real Sitio que la reina Isabel II presidió en 1851. La temporada oficial comenzará el próximo día 8.
De mayo a octubre, el tren efectuará 30 viajes los fines de semana, con salida a las 10.05 desde la estación de Atocha, y a las 18.00 desde la estación de Aranjuez. Los precios se han fijado en 23 euros para los adultos y en 15 para los niños. En el trayecto se ofrecerá una degustación de fresón por azafatas vestidas de época y visitas guiadas por el casco histórico, el Palacio Real, el Jardín del Parterre y el Museo de Falúas.
El Tren de la Fresa permite disfrutar de esta localidad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y conocer mejor sus recursos turísticos, potenciados a través del Plan de Dinamización que ha desarrollado la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento y la administración turística estatal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de abril de 2004