Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Slim deja a su hijo al frente de la operadora Telmex

El magnate mexicano Carlos Slim Helú, el empresario más rico de Latinoamérica, dejó el cargo de presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex), que será ocupado por su hijo Carlos Slim Domit. La asamblea de accionistas de Telmex aprobó los cambios en el consejo de administración y nombró a Slim como presidente honorario vitalicio, según un comunicado de la compañía facilitado a las autoridades bursátiles mexicanas.

Los accionistas ratificaron en sus respectivos cargos a los demás integrantes del Consejo de Administración, entre quienes están Emilio Azcárraga, dueño de Televisa; Jaime Chico Pardo, director de Telmex; Ángel Losada, de la cadena Gigante; Fernando Senderos, del Grupo Desc, y Marco Antonio Slim Domit, otro de los hijos de Slim.

La asamblea también revisó y aprobó el informe financiero del año pasado, emitido por un despacho contable privado, y acordó el pago de un dividendo para los accionistas. Telmex tiene filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de mayo de 2004