Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Cervantes estará al frente de la inspección de Hacienda

La dirección de la Agencia Tributaria prepara el nombramiento de Carlos Javier Cervantes Sánchez-Rodrigo como nuevo director general de Inspección. Sustituirá en el cargo a Carlos Lamoca Pérez que, desde finales del pasado año, ejercía esta responsabilidad. El nombramiento está aún pendiente de que el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, firme la correspondiente resolución.

Carlos Javier Cervantes es inspector de Hacienda y, hasta el momento y durante los tres últimos años, ejercía como número dos de la dirección general de Tributos. Su principal cometido durante estos años ha sido elaborar la nueva Ley General Tributaria, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Es un especialista en el área de recaudación, igual que el actual director de la Agencia Tributaria. Con Pedroche mantiene una relación personal desde su paso por la delegación de Hacienda de Madrid. Aquí Cervantes trabajó en el área de recaudación antes de pasar a su último puesto en la dirección general de Tributos.

Como responsable de la inspección tendrá que poner en práctica uno de los objetivos prioritarios del equipo de Pedro Solbes, que es la lucha contra el fraude. También deberá tender puentes con el colectivo de inspectores y resolver los desencuentros de la etapa anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de mayo de 2004