Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA POSGUERRA DE IRAK

62 canales de TV boicotean un programa sobre muertos en Irak

Washington

Un grupo propietario de 62 canales de televisión anunció que iba a boicotear la difusión, prevista para la noche de ayer, del programa Nightline, en el cual el presentador Ted Koppel tenía previsto leer los nombres de más de 700 soldados estadounidenses muertos en Irak. Nightline es uno de los programas periodísticos más populares y tradicionales en Estados Unidos y la cadena ABC decidió ampliar de los habituales 30 minutos a 40 la duración del programa para incluir los nombres de más de 200 de soldados destinados en Irak que no han muerto en combates, sino en accidentes, suicidios o víctimas del llamado fuego amigo.

El Grupo Sinclair de Difusión, una empresa establecida hace 17 años y con sede en Baltimore (Maryland) es la mayor propietaria de estaciones de televisión y sus canales alcanzan a aproximadamente el 5% de la audiencia televisiva de EE UU.

El vicepresidente de Sinclair, Barry Faber, indicó que cree que "la motivación de Koppel al enfocar la atención sólo en los que han muerto en la guerra es empujar a la opinión pública hacia el reclamo de que EE UU salga de Irak".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de mayo de 2004