NUEVO MOTOR turbodiésel y retoques estéticos de detalle. Ssangyong pone al día el Rexton, su todoterreno más grande, para poder competir en mejores condiciones con sus rivales, los Hyundai Terracan, Kia Sorento, Nissan Terrano II... Acaba de ponerse a la venta en España con unas tarifas a partir de 25.900 euros.
El Rexton 2004 estrena un motor 2.7 turbodiésel procedente de Mercedes, con 165 CV. Incluye tracción 4×4 conectable, y está disponible con dos cambios, un manual y un automático / secuencial, ambos con cinco marchas.
La nueva mecánica permite al modelo coreano ofrecer unas prestaciones satisfactorias para viajar y una mejor economía de uso: alcanza 177 km/h. y tiene un consumo medio de sólo 8,6 litros. Además completa la gama de este 4×4, que cuenta también con un 2.9 de gasóleo (120 CV) y el 3.2 V6 de gasolina (220 CV).
Los cambios estéticos del nuevo Rexton se limitan a una nueva parrilla y unos faros diferentes. Y destaca por su habitabilidad, que es uno de sus mejores argumentos.
La nueva versión 2.7 Xdi está disponible en dos acabados, Plus (básico) y Full. El primero cuesta 30.600 euros e incluye doble airbag, ABS, cierre centralizado, etcétera. El Full sube a 33.600 euros y añade airbags laterales, control de estabilidad ESP, conexión automática de faros y hasta tapicería de cuero. Y se ofrece con el cambio automático por 2.100 euros más.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de mayo de 2004