Varios tenistas profesionales fueron rescatados de un hotel en llamas la pasada madrugada. El hotel Parco dei Principi, uno de los más lujosos de Roma, sufrió un grave incendio en el que murieron tres personas y cinco resultaron heridas. En el hotel se hospedaban numerosos tenistas, ya que el lunes comienza el torneo romano del circuito de la ATP. Entre ellos, el estadounidense Andy Roddick, el argentino Marcelo Zabaleta, el chileno Nicolás Massu y el bielorruso Maxim Myrny. Algunos tuvieron que ser evacuados desde el balcón con una escalera de los bomberos. Roddick y otros deportistas regresaron al interior del edificio para ayudar a socorrer al resto de los huéspedes.
Las tres víctimas mortales fueron una pareja canadiense de 64 y 61 años, que buscó refugio en el baño y se asfixió por el humo, y un estadounidense de 58, que intentó descolgarse por una terraza con una sábana enrrollada y cayó al vacío.
La policía sospechaba ayer que el siniestro fue causado por dos muchachas estadounidenses que ocupaban la habitación 305, donde se originaron las llamas. Las dos chicas, de 24 y 25 años, regresaron al hotel pasadas las 4 de la madrugada con síntomas evidentes de embriaguez. Al parecer, una vez en el cuarto que compartían, arrojaron una botella de licor en la papelera y poco después un cigarrillo mal apagado que encendió el alcohol. Las jóvenes, contra las que el fiscal no presentó cargos, viajaban en compañía de sus respectivos padres, dentro de un grupo turístico compuesto por unas 200 personas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de mayo de 2004