Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a cuatro hermanos por apuñalar a un cliente en un bar de Elche

Cuatro hermanos fueron detenidos ayer por agentes de las policías local y nacional de Elche por su presunta relación con la muerte de un hombre de 44 años que recibió una puñalada en la espalda, y por causar heridas también con arma blanca en el brazo a otro varón de 27 años. La agresión se produjo en el interior de un bar de Elche, cuyo dueño se negó a servirles porque les vio "demasiado borrachos".

Según informaron ayer fuentes policiales, el suceso se produjo pasada la una de la madrugada del sábado al domingo. Los presuntos agresores entraron al bar Antonio, ubicado en el barrio de San Antón, en las inmediaciones del palmeral, y pidieron unas copas. El dueño del establecimiento, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Antonio Amo-rós, debido al estado de "embriaguez en el que estaban y que les vio muy borrachos", se negó a serviles.

Los cuatro hermanos, visiblemente irritados, abandonaron el establecimiento y se fueron a su coche. En unos instantes regresaron con varias navajas y, al parecer, incluso una catana. En unos segundos se originó una fuerte discusión en la que se vieron implicados varios clientes.

Uno de los hermanos, presuntamente, agredió con un arma blanca por la espalda a un cliente. La puñalada provocó la muerte de J. M. Q., de 44 años, natural de Reus (Tarragona) y que vivía desde hace años en la partida ilicitana de Matola. Otro cliente, un varón de 27 años, resultó herido de arma blanca en el brazo y fue trasladado al hospital de Elche.

Los cuatro agresores, con edades comprendidas entre los 40 y 48 años, huyeron a pie y minutos después fueron detenidos por la Policía Local, que los entregó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los detenidos, de etnia gitana, han sido identificados como J. J. A. M., M. A. M., L. A. M. y M. A. M. Fueron trasladados a la comisaría de Elche y está previsto que pasen hoy a disposición judicial. La policía intenta aclarar cuál de ellos es el autor de la agresión mortal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de mayo de 2004