Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Viña Rock anuncia una película para celebrar su 10ª edición

Tras el nuevo éxito de la IX edición del Viña Rock, que se ha celebrado en la localidad albaceteña de Villarrobledo durante los últimos tres días, los organizadores, la productora Matarile y las autoridades locales han anunciado que ya piensan en mejorar el festival para, en 2005, celebrar sus diez años de vida. Ramón Martí, miembro de la organización, anunció que el próximo año, para celebrar los diez años de existencia del festival, se estrenará una película sobre el Viña Rock en cuya producción participa el cineasta Álex de la Iglesia.

El festival de arte nativo, que ha transcurrido sin incidentes destacables, más allá de la ausencia de alguno de los grupos anunciados por un problema de combinaciones y horarios con los vuelos, ha sido, para los organizadores, todo un éxito, como demuestra, según datos de la organización, los más de 50.000 jóvenes que se han dado cita en la localidad manchega, lo que convierte al Viña Rock en el mayor festival de música hispana del país.

Por lo que respecta a los conciertos, ni las intermitentes lluvias del sábado y de ayer por la mañana, que dejaron embarrado parte del auditorio, ni el frío, han desanimado a los miles de jóvenes que se han desplazado durante estos días a Villarrobledo, que no han dejado de bailar al ritmo de conjuntos como Dover, Los Suaves o los incombustibles Medina Azahara.

El Viña Rock cerró ayer sus puertas con la actuación, entre otros, de Némesis, Daze of Dawn, Brutal Thin, XXL, B-Violet, Dikers, Habeas Corpus, Sugarless y Hamlet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de mayo de 2004