Las dos corridas anunciadas para ayer domingo como cierre de la Feria de Abril -un espectáculo matinal de rejoneo y la tradicional de los toros de Miura- fueron suspendidas a causa de la insistente lluvia que cayó durante todo el día en Sevilla.
Por la mañana se iban a lidiar toros de los Herederos de Félix Hernández por los rejoneadores João Moura, Fermín Bohór-quez, Luis y Antonio Domecq, Martín Burgos y Andy Cartagena. Minutos después de la doce, hora prevista para el comienzo del festejo, se anunció la suspensión ante la fina lluvia que había comenzado una hora antes y dejó resbaladizo el suelo de la plaza.
El temporal arreció por la tarde, y diez minutos antes de las seis y media, la terna de toreros actuantes, Juan José Padilla, Aníbal Ruiz y Jesús Millán, inspeccionó el ruedo en compañía del presidente del festejo. Cuando todo parecía que la corrida comenzaría, el grupo se encerró en la capilla de la plaza para deliberar y la reunión duró media hora. Durante este tiempo, la lluvia no cesó, y el público, que llenaba el coso en sus tres cuartos partes, se impacientó ante la falta de noticias. Hacia las siete de la tarde, con el ruedo cubierto de almohadillas y la generalizada protesta del público, un empleado de la plaza paseó una pizarra en la que, escrito con tiza blanca casi borrada por el agua, se anunciaba la suspensión de la corrida de los toros de Eduardo Miura.
Así, con tan trasnochado sistema de información y una evidente falta de respeto a los espectadores por la tardanza, finalizó una Feria de Abril en la que se han celebrado 15 corridas de toros, se han cortado 11 orejas y ha quedado de manifiesto el mal momento de la ganadería brava y del escalafón de matadores y el protagonismo de un público festivo y poco exigente.
César Rincón y Jesuli de Torrecera han cortado dos orejas cada uno, y una Dávila Miura, El Juli, Jesulín de Ubrique, Matías Tejela, César Jiménez, El Fandi y Serafín Marín. Al toro Violinista, de la ganadería de Jandilla, lidiado el día 23 de abril por César Rincón, se le dio la vuelta al ruedo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de mayo de 2004