Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ronaldinho: "Admiro a Zidane, a Henry y a Ronaldo"

El repertorio futbolístico de Ronaldinho no se agota. Su sobresaliente y decisiva actuación en el derby en el que el Barça goleó al Espanyol (4-1) le ha valido una nueva salva de elogios. "No pienso en ser el mejor del mundo. Sólo quiero disfrutar y ayudar al Barça", afirmó ayer. Cuestionado sobre los jugadores del mundo a los que más admira, comentó que podría citar una lista con unos cincuenta nombres pero destacó "a Zidane, por su técnica; a Ronaldo, por su gol; y a Henry, por su velocidad".

Como viene haciendo día sí, día también desde que trascendió la oferta que el Chelsea ha hecho por él, Ronaldinho subrayó su felicidad por la temporada que está realizando, así como su deseo de continuar en el Camp Nou. "Esperaba hacer lo que estoy haciendo, aunque creí que me costaría más adaptarme", dijo. Sin embargo, admitió que su juego ha madurado. "Conforme pasa el tiempo voy aprendiendo cosas, como el momento en que tengo que regatear y en que tengo que pasar la pelota. Debo seguir aprendiendo aunque, en cada partido, las cosas están saliendo con más facilidad. El fútbol es el equipo y cuando el grupo funciona, todo te sale perfecto". Y recalcó: "El fútbol es mi vida. Sin él no sé que sería de mí".

Preguntado sobre las posibilidades del Barça de cara a conseguir el título, fue rotundo: "Sería un éxito que acabar en el segundo puesto. Estamos contentos con la gran segunda vuelta que hemos hecho". De la situación del Real Madrid, que sólo ha sumado tres de los últimos doce puntos, comentó: "Es un equipo con jugadores con mucha calidad que tenía la expectativa de disputar todos los títulos. Es una sorpresa para todos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de mayo de 2004